viernes, 26 de junio de 2015

La Audición en la Vejez



El envejecimiento trae consigo muchos cambios, en esta entrada me enfocaré en el tema de la audición. Es importante conocer que las estructuras dentro del oído comienzan a cambiar y sus funciones disminuyen. La capacidad para captar los sonidos disminuye. Además se pueden presentar problemas para mantener el equilibrio cuando el anciano se sienta, se para o camina.
Los oídos tienen dos funciones: una es oír y la otra es mantener el equilibrio. La audición se presenta después de que las vibraciones sonoras cruzan el tímpano hacia el oído interno. Las vibraciones se convierten en señales nerviosas en el oído interno y son transportadas al cerebro por medio del nervio auditivo.
El equilibrio se controla en el oído interno. El líquido y las pequeñas vellosidades en el oído interno estimulan al nervio auditivo, lo cual le ayuda al cerebro a mantener el equilibrio.
La pérdida de audición relacionada con la edad se denomina presbiacusia y afecta a ambos oídos. La audición puede disminuir, especialmente los sonidos de alta frecuencia. Se puede también  tener problemas para diferenciar ciertos sonidos o puede tener dificultades para entender a otros cuando hay ruido de fondo.
El ruido anormal y persistente en el oído (tinnitus) es otro problema común en los adultos mayores. La causa del tinnitus puede abarcar acumulación de cerumen o medicamentos que son dañinos para las estructuras en el interior del oído.El tapón de cerumen puede también causar dificultad para oír y es común con el aumento de la edad. Por ello es recomendable acudir al doctor y se pueda descartar aln otro tipo de lesiones.
Esperando que haya sido de gran ayuda esta entrada y sigan visitando el blog, ya que desarrollaré más temas de interés. 

Referencias:

Cambios en los sentidos con la edad. ( 2012).Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/004013.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario