Su capacidad de aprendizaje continua siendo vasta, sobre todo si también se mantienen amplios los factores motivacionales de que cada uno dispone.
La motivación es el deseo constante de superación.
La motivación es intrínseca cuando la persona fija su interés en el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo.
Diversos estudios al respecto han demostrado que las personas de edad avanzada son capaces de obtener niveles de conocimiento iguales o mayores que los de las personas más jóvenes si disponen de una alta motivación para ello.
Un factor notable es el uso de estrategias de aprendizaje son diferentes para las personas mayores, como por ejemplo el hecho de no tener tanto en cuenta la rapidez en la tarea, sino la calidad y el propio disfrute de la misma. Interesarse por aprender cosas nuevas en esta edad es el mejor modo sin duda alguna de luchar contra los sentimientos de soledad y contra el aislamiento; es demostrarse que aún pueden lograr sus metas y "nunca es tarde para aprender”.
Referencia
http://blog.infoelder.com/la-capacidad-de-aprendizaje-en-las-personas-mayores
Hola, Thalia. Concuerdo con la información que brindas, los adultos mayores tienen, pese a los estereotipos que existen en nuestra sociedad, la capacidad de aprender actividades que les resulten importantes y que tenga cierto grado de valor por ellos. Por ejemplo, creo que si alguna madre ya adulta mayor quiere conversar con sus hijos pero sabe que ellos se encuentran trabajando, pueden enviar un mensaje por Whatsapp, claro si esta madre tiene los medios suficientes para solventar lo que cuesta un aparato tecnológico como los smartphones, pero ¿si no los tiene? Creo que allí debería tener una participación el Estado o mínimo las Municipalidades de cada distrito, para brindar conocimiento.
ResponderEliminar