La autoestima es clave, debido a que el anciano debe valorar sus habilidades y características, las que han sufrido cambios objetivos en comparación con años atrás. La dificultad radica principalmente en el contexto en el cual se realiza esta evaluación, ya que el anciano se encuentra en una situación física, social y culturalmente menoscabada, motivo por el cual se sienten rechazados y perciben que la sociedad los valora negativamente en comparación a los jóvenes.
Autoeficacia: Para los adultos mayores la autoeficacia conlleva un significado mucho más allá de la superación de tareas del orden físico, su importancia se asocia al sentimiento de poder ser capaces de participar en la solución de conflictos que surgen en la vida cotidiana, aportando soluciones, todo esto les permite crear estrategias de afrontamiento necesarias para hacer frente a las adversidades.
Fuente:
http://www.scielo.cl/pdf/cienf/v15n1/art04.pdf
Es verdad, la autoestima es la que motiva a la persona a seguir adelante, a creer en ella misma y hacer cualquier cosa. sin ella no somos nada, no nos queremos. Y es igual en las personas mayores, claro que esta el punto que deben cuidarse mejor, tener mas prevencion en hacer cosas. Ademas en esa edad es para disfrutar de la vida, hacer actividades divertidas, cursos al aire libre, camina, ejercicios mentales y fisicos y no dejarse influenciar por lo que diga la sociedad y la sociedad tambien debe cambiar e ser educada con lo que se piensa de las personas mayores
ResponderEliminar